Aviso y noticia

El Colegio se alía con Farmamundi para favorecer el acceso a los medicamentos esenciales.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Farmamundi, con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo y la difusión, implicando a la red de farmacias de la provincia en las actividades en defensa del derecho a la salud que la organización humanitaria desempeña.

Cercanos a la celebración del 25 aniversario, esta nueva alianza se suman a las colaboraciones que se mantienen con más de 17 colegios.

La firma del convenio ha tenido lugar el 3 de octubre en la sede colegial con el Presidente del COF de Lugo, Alejandro Mª Sanchez Pérez-Mel.

En este sentido, el presidente de Farmamundi Ricard Troiano, conocedor de la sensibilidad del sector en materia de acceso a la salud, ha destacado la importancia del acuerdo: “Queremos hacer partícipes a las farmacias de las dificultades que tienen muchas personas para optar a una sanidad y a unos fármacos de calidad, y mostrarles así el papel importante que tiene la ONG para paliar esta situación y cómo el colectivo, puede ayudarnos e implicarse desde sus boticas”.

Calificada por la AECID
Farmamundi, como única ONGD farmacéutica calificada por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo para todos los sectores, es consciente de que en el mundo se está incumpliendo el derecho a la salud. Gracias a estos convenios, los Colegios se comprometen con la salud de las comunidades más vulnerables a las que Farmamundi asiste en proyectos de cooperación al desarrollo como los que realiza en Guatemala, Nicaragua o República Democrática del Congo, y en intervenciones de emergencias como las que está llevado a cabo en 2017 en Líbano, Serbia, Siria, Uganda, o Gaza, dando asistencia médica, alimentos y cobijo a la población refugiada, entre otras intervenciones, que están beneficiando a más de 30.000 personas.

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo | Síguenos en @COFLugo @COFLugo
Dirección: C/ Ramón y Cajal Nº2 2º
Telefonos: 982242613 / 982250528
 Banco de Tapones de Lugo PSN A.M.A